El lanzamiento de iOS 8.1 parecía haber traído un poco de estabilidad a la plataforma móvil de Apple, con la corrección de varios de los errores detectados en versiones anteriores. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado desde su instalación de cierres inesperados de aplicaciones al intentar abrirlas, algo que podría estar provocado por una combinación de iOS 8.1 y iCloud.
Tal y como informan en MacStories, el problema se produce normalmente al abrir aplicaciones que almacenan datos en iCloud, incluso aunque no utilicen el servicio de Apple para sincronizar contenidos. Algunos desarrolladores, como el de la aplicación Drafts (que es el que explica el origen del problema), han lanzado actualizaciones que evitan que se reproduzca el error, pero parece evidente que es Apple la que tiene que publicar una actualización de iOS que lo corrija de forma definitiva.
Algunos usuarios han solucionado el problema de forma temporal reiniciando el dispositivo o desconectándose y volviéndose a conectar a su cuenta de iCloud, pero a los pocos días el error vuelve a aparecer. Tampoco se da en todos los usuarios ni con todas las aplicaciones que usan iCloud, lo que dificulta todavía más su solución.
Vía: MacStories
En mi iPad 4 Safari es muy lento y las ventanas se atoran y de repente abren, no se siente fluido para nada. No debí actualizar a iOS 8.1
A mí me sucede lo mismo, tengo el iPad mini original y al actualizarlo a iOS 8.1 se percibe más lento tanto al abrir aplicaciones como al navegar. Arrepentido de haber actualizado.
[…] Lo cierto es que iOS 8 ha provocado un incremento en la inestabilidad general del sistema, con cierres inesperados de aplicaciones, fallos en la interfaz, problemas de rendimiento, […]