Esto es lo que esperamos ver en la Keynote de Apple del próximo martes


Estamos a menos de 48 horas del evento especial de Apple que tendrá lugar el próximo día 30 en Brooklyn, Nueva York, donde la marca de la manzana presentará los nuevos modelos de iPad Pro para el próximo año, pero ¿qué sabemos hasta ahora?

Publicidad

iPad

El nuevo iPad recibiría un importante cambio de diseño general, del mismo modo que ocurriera con el iPhone X el año pasado, incorporando la tecnología Face ID y eliminando así el botón Home que nos ha acompañado desde el nacimiento del iPad, allá por 2010. Un Face ID más avanzado que permitiría su funcionamiento en modo horizontal, y una tecnología TrueDeph incorporada en el propio marco, lo que evitaría el uso del ya característico notch del iPhone X y los actuales XS. Así pues, es de esperar que Apple presente un nuevo iPad Pro ‘todo pantalla’, sin botón Home y con los bordes redondeados en lugar cuadrados, tal y como también ocurre en los actuales iPhone XS y el el Apple Watch Series 4.

Además, gracias a esta nueva pantalla, el iPad reduciría su tamaño general conservando el mismo tamaño de pantalla, algo muy de agradecer sobre todo en los modelos de 12,9 pulgadas. Del mismo modo, también reduciría su grosor a tan solo 5,9 mm.

Otra gran novedad sería la sustitución del puerto Lightning por un puerto USB-C en lo que podría ser el principio del final del puerto propietario de Apple, y que permitiría una conexión más sencilla a monitores externos 4K, así como la reubicación del Smart Connector en la parte trasera del dispositivo.

Por supuesto, este nuevo modelo vendría equipado con una versión vitaminada del chip A12 Bionic que ya poseen los iPhone XS, y que, siguiendo la línea de anteriores versiones, podría denominarse A12X.

iPad mini 5

No está claro si Apple presentará este nuevo modelo en la próxima Keynote, pero según unos informes publicados por Ming-Chi Kuo, los de Cupertino estarían trabajando en una revisión del pequeño de la familia de los iPad.

Ésta sería una actualización menor que incluiría una nueva CPU más potente y una pantalla de menor coste, tal y como hiciera Apple con su iPad de 9,7 pulgadas en marzo, aunque tampoco tenemos muy claro si el nuevo iPad mini incluiría soporte para el Apple Pencil.

Apple Pencil

Y hablando del Apple Pencil, también hay rumores de una actualización del lápiz de Apple.

Todo apunta a que el modo de emparejarse con el iPad Pro podría pasar a ser similar al que utilizan los AirPods, pudiendo así ser utilizado en diferentes dispositivos más fácilmente y sin falta de conectarlo al puerto Lightning cada vez que queramos cambiar de aparato.

MacBook y MacBook Air

Tampoco está demasiado claro la decisión que Apple va a tomar respecto a estos dos dispositivos.

Si bien el MacBook Air ha sido, durante muchos años, uno de los portátiles más vendidos de la marca de la manzana, especialmente tras su rediseño y bajada de precio en el 2010, éste ha sido también el gran olvidado en cuanto a actualizaciones importantes se refiere durante los últimos años.

Entre los rumores más populares está la renovación de este MacBook Air con la inclusión de una pantalla Retina (es el único modelo de la marca que no posee una pantalla de estas características), manteniendo las 13 pulgadas pero con marcos más estrechos, reduciendo así el tamaño global del dispositivo.

Esto nos lleva a la duda de dónde dejaría esta actualización a los MacBook de 12 pulgadas, que serían renovados con los nuevos procesadores Amber Lake de octava generación de Intel, dotándoles así de una mayor eficiencia energética y, por tanto, de mayor autonomía.

iMac

No se esperan grandes cambios en el diseño del iMac, aunque sí una actualización de las CPUs, más potentes, y la adopción del chip T2, como ya ocurriera en el iMac Pro y en los nuevos MacBook Pro.

Mac Mini

Sin duda el gran olvidado de la familia Mac. Sin renovación alguna desde 2014, el Mac Mini estaría prácticamente desahuciado… hasta ahora.

Apple podría estar planeando una gran actualización de este pequeño gran ordenador, orientándolo sobre todo a usuarios más profesionales, puesto que muchas empresas han adquirido estos equipos como servidores de bajo coste, con lo que quizás en esta línea podríamos encontrarnos con un Mac Mini renovado con nuevas CPUs y GPUs más potentes.

Anterior Habrá un iPad mini 5 y la AirPower saldrá al mercado a finales de 2018 o principios de 2019, según Kuo.
Siguiente Presentación de nuevos iPad - There’s more in the making

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *