Amazon compara en su web el Kindle Fire HD con el iPad mini


Quizás a muchos les sorprendió que Phil Schiller dedicase tanto tiempo en la presentación del iPad mini a comparar el nuevo dispositivo de la compañía con el Nexus 7 de Google. Lo cierto es que no es la primera vez que Apple hace algo parecido. Por ejemplo, en el lanzamiento del iPhone en 2007 Steve Jobs mostró imágenes de algunos de los teléfonos más destacados en aquella época y sus principales carencias en cuanto a usabilidad.

Todos los analistas coinciden en señalar que estas Navidades se presentan muy interesantes en el sector de las tabletas de 7” (o 7,9” en el caso del iPad mini), donde los protagonistas van a ser Apple con su iPad mini, Google con el Nexus 7 y Amazon con el Kindle Fire. De ahí que las tres compañías intenten mostrar las virtudes de sus productos frente a los de la competencia.

Publicidad

Siguiendo con las comparativas más o menos subjetivas (una práctica habitual en EE.UU., donde Coca-Cola y Pepsi son dos de sus máximos exponentes), Amazon ha colocado en la página principal de su tienda online norteamericana un cara a cara entre el Kindle Fire HD y el iPad mini, destacando sobre todo el número de píxeles de cada dispositivo. El iPad mini tiene más pulgadas que la tableta de Amazon (7,9” frente a 7”), pero también una menor resolución (163 por 216). Todo esto con un precio superior en el caso de la tableta de Apple. El título de Amazon es significativo: “Mucho más por mucho menos”.

Como decimos, todas estas comparativas son subjetivas y, por tanto, pretender destacar las virtudes propias frente a las carencias ajenas (¡ojo!, Apple también actúa así). Pero de lo que no habla Amazon es de los aspectos en los que le supera el iPad mini como, por ejemplo, en capacidad máxima de almacenamiento, cámara trasera, conectividad 4G, número de aplicaciones disponibles, contenido digital fuera de EE.UU. y Reino Unido, etc.

Más información: Amazon.com
Vía: TUAW

Anterior Los márgenes de beneficios del iPad mini son menores que cualquier otro producto de Apple
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-oct-12)

2 Comentarios

  1. Jcvidald
    29 de octubre, 2012
    Responder

    En el penúltimo párrafo dice que tiene el iPad Mini 9.7 pulgadas, frente a 9 de Kindle, pero es 7.9 vs 7 del Kindle…

    • Iñigo
      29 de octubre, 2012
      Responder

      @Jcvidald: Corregido. ¡Gracias!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *