El coste de fabricación del iPad Air 2 es el mismo que el de la generación anterior


Según un estudio publicado por la empresa de análisis IHS, el coste estimado de fabricación de la versión básica del nuevo iPad Air 2 es de 275 dólares. El dispositivo en el mercado (16 GB, solo wifi) cuesta 489 euros. Como referencia, el coste estimado de fabricación del iPad Air de primera generación era de 274 $. La última actualización del dispositivo ofrece mejoras tanto a nivel de diseño externo (más estrecho que el anterior) como de especificaciones internas (procesador, RAM, chip NFC).

Publicidad

El modelo más caro, iPad Air 2 de 128 GB con conectividad wifi y celular, que tiene un precio en tiendas de 809 €, se puede fabricar (siempre según este estudio) por 358 $. El margen de beneficios del dispositivo varía entre el 45 y el 57%, dependiendo del modelo. En la generación anterior el margen iba desde el 45 al 61%, con lo que este año se aprecia un ligero descenso frente a las versiones de 2013.

Como siempre, el componente más caro es la pantalla, con un coste de 77 dólares (en el iPad Air de primera generación el precio era de 90 $). A pesar de esta diferencia, la pantalla es prácticamente igual en ambos modelos, con la diferencia de la capa antirreflectante del iPad Air 2. Otros componentes destacados son las cámaras (11 dólares sumando la delantera y la trasera) o el almacenamiento, que supone 9,20 dólares en el modelo de 16 GB y 60 $ en el de 128 GB. La diferencia de precio entre ambos equipos en la calle es de 200 euros.

Es importante tener en cuenta que estos costes no incluyen lo que Apple dedica a I+D, marketing, distribución, etc. Y que son estimaciones en base a consultas realizadas a proveedores.

Vía: Re/code | Imagen: iFixit

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-oct-14)
Siguiente inCharge, un cable portátil para cargar tu iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *