Nuevo iPad Pro todo pantalla: así es la nueva tablet de Apple


Sin sorpresas. Apple ha presentado hoy en su evento especial de Brooklyn el nuevo modelo de iPad Pro todo pantalla que tanto habíamos rumoreado y es, simplemente, espectacular.

Publicidad

iPad Pro

Tal y como se había rumoreado, el nuevo iPad Pro elimina el botón Home y pasa a utilizar una tecnología Face ID integrada en su marco superior que funciona tanto en vertical como en horizontal. Además, todos los componentes TrueDepth se encuentran integrados en el borde superior de la pantalla, con lo que se evita la aparición del famoso y polémico notch presente desde el iPhone X.

El corazón de este nuevo iPad Pro es un vitaminado chip A12X Bionic, con 8 núcleos en la CPU y 7 núcleos en la GPU. Una potencia gráfica que, según Apple, rivaliza con las consolas de última generación, de hecho, los de la manzana aseguran que este nuevo iPad Pro tiene la misma potencia gráfica que unaa XBox One y es mil veces más potente que la GPU del modelo de iPad original.

La CPU tampoco se queda corta y resulta un 90% más rápida que la del año pasado al utilizar todos sus núcleos. No en vano, este nuevo A12X Bionic tiene una nada despreciable cifra de 10.000 millones de transistores en su interior y convierte al iPad Pro en el primer tablet en incorporar un procesador de 7nm.

La pantalla, al igual que el nuevo iPhone XR, es una pantalla LCD que han denominado Liquid Retina Display. El modelo más pequeño pasa a tener una pantalla de 11 pulgadas, mientras que su hermano mayor mantiene las 12,9 pulgadas, aunque eso sí, en un tamaño más reducido, ajustando las dimensiones a las de una hoja de tamaño DIN A4, pasando a ser mucho más manejable que la versión anterior.

Además, estos nuevos modelos pasan a tener un grosor de tan solo 5,9 mm, siendo así los iPad más delgados que Apple ha fabricado hasta la fecha.

Y sí: el nuevo iPad pro sustituye el puerto Lightning por un USB-C, haciendo así más sencillo conectarlo a un monitor externo de resolución hasta 5K, o cualquier otro dispositivo tipo cámara fotográficas, videocámaras o, incluso, conectarlo al iPhone para cargar este último mediante el iPad. ¿Será esto el principio del fin del puerto Lightning?

Otras características técnicas de este nuevo iPad Pro es la conexión Bluetooth 5.0, la ausencia del conector de auriculares de 3.5 mm o las cámaras, ambas con tecnología HDR inteligente. La cámara trasera posee una resolución de 12 Mpx y graba vídeo en 4K, mientras que la frontal utiliza la tecnología TrueDepth para selfies en modo Retrato, al igual que el iPhone XS.

Apple Pencil 2

Apple también ha aprovechado la Keynote de hoy para presentar la evolución del Apple Pencil. Un nuevo modelo que ya no es necesario conectar al puerto de la tableta para cargarlo, algo que nos incomoda a mucho por lo ridículo (y peligroso) de esa posición, sino que simplemente hace falta ponerlo en uno de sus laterales para que se quede pegado y empiece a cargar automáticamente, consiguiendo así que el Apple Pencil esté siempre cargado.

Además, el nuevo Apple Pencil es sensible al tacto en su superficie, con lo que es capaz de reconocer movimientos y gestos, de modo que es posible cambiar de herramienta en la App de dibujo que estemos utilizando.

Smart Keyboard Folio

Por último, Apple ha desarrollado un nuevo modelo de Smart Keyboard adaptado al nuevo iPad Pro.

Este vez, el Smart Keyboard ofrece una protección integral de la tablet, y elimina lo que algunos consideramos un grave error de diseño, puesto que esta vez la parte que queda en contacto con la pantalla del iPad al cerrarlo, no es la misma que queda en contacto con la superficie donde posemos el dispositivo para trabajar, evitando así que la suciedad se adhiera a la funda y, en consecuencia podamos sufrir arañazos inesperados al cerrar el teclado, sino que son las propias teclas las que queda en contacto con la pantalla del iPad una vez cerrado.

Disponibilidad y precio

Los nuevos iPad Pro estarán disponibles para su envío el próximo 7 de noviembre. Los precios comenzarán en 879 euros para el modelo de 11 pulgadas, y 1.099 euros para el de 12,9; mientras que los modelos anteriores de iPad Pro continuarán a la venta en un precio que comienza en 729 euros.

Anterior Presentación de nuevos iPad - There’s more in the making
Siguiente Apple lanza iOS 12.1

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *