Apple dice que los iPad Pro que salen ligeramente doblados de fábrica, no son defectuosos


iPad Pro doblado
iPad Pro doblado (vía The Verge).

Una de las principales críticas que se hacen del nuevo iPad Pro todo pantalla que Apple presentó el pasado mes de septiembre, es que se pueden doblar con relativa facilidad. El bendgate que afectó al iPhone 6 vuelve ahora a sonar de nuevo, pero esta vez asociado al iPad.

iPad Pro doblado
iPad Pro doblado (vía The Verge).

Aunque no es habitual ver que el nuevo iPad Pro se doble, si uno se sienta sobre él o intenta doblarlo deliberadamente parece que es menos resistente de lo que eran modelos anteriores de iPad, pero el problema aquí no es ese, sino el hecho de que estas unidades dobladas llegan tal cual de la fábrica, ya dobladas.

Publicidad

Aún no se ha determinado si este problema está limitado a un número de iPad Pro determinado, o si se trata sólo del modelo con conexión celular y no el Wi-Fi, pero hay usuarios de todos los modelos reportando este problema y publicando fotos de su tableta ligeramente curvada en redes sociales.

Según parece, en declaraciones a The Verge Apple ha confirmado que esta curvatura no es un defecto sino algo normal, que se debe al tipo de materiales utilizados en su construcción. En The Verge enviaron una unidad doblada a Apple, y se la sustituyeron por una nueva, que de nuevo, tenía esa curvatura presente en el aluminio de su carcasa. Si te ha llegado un iPad Pro ligeramente doblado y quieres uno nuevo, sólo tienes que pedirlo, aunque si está considerablemente más doblado debido a una utilización indebida, sí que necesitarás pagar por la reparación o tener el seguro de AppleCare+ contratado. Por ahora, parece que Apple no está viendo un porcentaje alto de devoluciones en ninguno de estos dos nuevos modelos de iPad Pro.

Anterior Administra los vídeos y fotos de tu iPad con DearMob iPhone Manager, disponible ahora gratis por tiempo limitado
Siguiente Apple podría lanzar un iPad mini 5 y un iPad de 10 pulgadas en el año 2019

Un comentario

  1. […] Ciertamente, parece mucho más doblez que cuatro folios de papel. Apple todavía no ha dado una respuesta oficial a este asunto y sólo han hecho declaraciones a este usuario o en The Verge durante el día de ayer. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *