Apple tendrá que pagar 12 millones de euros en Francia por tasas correspondientes al iPad


El pasado mes de junio, SACEM (sociedad francesa que se dedica a gestionar los derechos de autor en aquel país) reclamo a Apple 5 millones de euros por no pagar en 2011 el canon asociado a los dispositivos electrónicos que pueden almacenar o copiar contenidos digitales.

Publicidad

Esta semana se ha conocido una nueva sentencia de un juzgado de París que condena a la empresa estadounidense a pagar otros 12 millones de euros por el mismo concepto, aunque en este caso correspondiente a los iPad vendidos entre marzo y diciembre de 2012. Al igual que en 2011, Apple cobró a los usuarios el canon asociado sin que, posteriormente, el dinero llegase a las arcas de SACEM.

Si en la anterior ocasión nos extrañaba que Apple hubiese pasado por alto el pago de este concepto, la reiteración nos lleva a pensar en una diferente interpretación de la ley por ambas organizaciones. En cualquier caso, SACEM parece tener todas las de ganar, así que es probable que todo termine con una negociación para saldar la deuda restante, que la sociedad francesa estima en unos 30 millones de euros.

Vía: TUAW

Anterior El iPad mini Retina podría llegar a las tiendas el 21 de noviembre
Siguiente Apple abrirá en Brasil su primera tienda americana fuera de EE.UU. y Canadá

Sin comentarios