Domingo en el sofá XL: Apps míticas y partes de accidente desde el móvil.


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Con la llegada de los Smartphone a nuestra vida diaria, se fue extendiendo al mismo tiempo el uso de aplicaciones y juegos, puesto que ya no teníamos la limitación de tener que comprar una consola dedicada para poder pasar nuestros ratos libres de forma entretenida. Ya sean gratis o de pago, las aplicaciones móviles han contribuido a paliar nuestro aburrimiento con creces, así como a mejorar el aprendizaje de los más pequeños o a hacernos la vida más útil.

Publicidad

AngryBirds

Desde Hipertextual nos llegan una serie de aplicaciones que marcaron época, que fueron definiendo la evolución del smartphone hasta lo que es hoy en día. Juegos como Cut The Rope, Angry Birds o Fruit Ninja, y apps como Sparrow, Launcher Pro o Camera + que, sin duda, nos fueron muy útiles en su día, y que también nos lo pueden ser hoy mismo.

Por otra parte, si alguna vez has sufrido un accidente de coche sabrás el engorro que supone el rellenar el parte amistoso, así como enviar todos los datos a la compañía para que tramiten el siniestro. La solución a esto se llama Declaración IDEA (disponible para iOS), que nos permitirá poder rellenar todos los datos que rellenarías en el parte impreso, y enviarlos directamente a la compañía aseguradora para que lo tramiten todo. También podrás adjuntar fotos de los vehículos, así como un croquis de la situación.

parte-accide

La aplicación aún no está actualizada a las resoluciones de pantalla de los iPhone 6, 6+, 6S y 6S+, y los gráficos son de la época de iOS6, pero la aplicación funciona, y es lo más importante.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-noviembre-15)
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (2-noviembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *