Amazon ataca al iPad en el nuevo anuncio del Kindle Paperwhite


Uno de los puntos fuertes de la publicidad en EE.UU. (al menos, frente a la que tenemos en España) es la posibilidad que tienen los anunciantes de comparar sus productos con los de la competencia, lo que da lugar a divertidas situaciones. Todos recordamos la mítica campaña de anuncios de Apple titulada Soy un Mac o la más reciente (y no tan afortunada) de Microsoft comparando las tabletas con Windows 8 y el iPad.

Publicidad

Amazon también ha realizado campañas similares en el pasado, comparando el kindle Fire HD con el iPad mini. Una publicidad con algún dato erróneo que la compañía retiró a las pocas horas.

La empresa de Jeff Bezos ha vuelto a fijarse en la tableta de Apple para promocionar las virtudes de uno de sus dispositivos, aunque en este caso se trate de categorías diferentes de productos, lo que hace que la comparativa no sea del todo justa. En concreto, Amazon pone frente a frente un iPad y el nuevo Kindle Paperwhite que, recordemos, utiliza una pantalla de tinta electrónica. Esto permite ver perfectamente el contenido incluso en situaciones donde el sol se refleja en la pantalla. El iPad, como el resto de dispositivos con pantallas retroiluminadas, ofrece una visibilidad muy limitada en estas condiciones.

Amazon intenta incluso meter el dedo en el ojo de Apple con el comentario “Si, el iPad está encendido*. Lo que no sabemos es la intensidad del brillo utilizada para la grabación del vídeo, aunque no hay duda de que en esas condiciones, la respuesta del Kindle Paperwhite es mucho mejor que la del iPad.

Vía: iDB

Anterior Día de estrenos importantes en la App Store
Siguiente Sony falla en su intento de promocionar la tableta Xperia Z frente al iPad

2 Comentarios

  1. Luis
    7 de noviembre, 2013
    Responder

    Y nadie se acuerda de este? http://youtu.be/Z19vR1GldRI buenísimo

  2. santiago
    7 de noviembre, 2013
    Responder

    "LO QUE NO SABEMOS ES LA INTENSIDAD DEL BRILLO UTILIZADA PARA LA GRABACIÓN DEL VÍDEO, aunque no hay duda de que en esas condiciones, la respuesta del Kindle Paperwhite es mucho mejor que la del iPad."

    En serio? esa es la excusa? pues he probado un ipad afuera y se ve exactamente así, me pasa con el iphone también, con el brillo al máximo. El ipad no funciona bien en lugares muy iluminados por el sol, no pongan excusas tontas!.

    Y en serio no quiero faltarte el respeto, perdón si parece un poco pasado mi comentario pero es que hay cosas que tienen un limite y creo que sin ese ultimo comentario la nota hubiera sido genial, tiraste todo al garete con esa frase