Más detalles de los nuevos chips del iPad Pro de la mano de Phil Schiller y Anand Shimpi


Una semana después de la presentación del nuevo modelo de iPad Pro en Brooklyn, seguimos conociendo nuevos detalles sobre el corazón de la nueva tablet de Apple.

Publicidad

Phil Schiller, director de marketing de Apple, y el experto en chips de la marca de la manzan, Anand Shimpi, han concedido una entrevista al sitio web Ars Technica donde han dado más detalles acerca del nuevo chip A12X Bionic.

Este vitaminado A12 consta de 8 núcleos, 4 específicos para su rendimiento y 4 para su eficiencia, que pueden ser activados todos al mismo tiempo. De hecho, el iPad Pro es el primer iPad capaz de utilizar tantos núcleos simultáneamente, lo que le hace muy superior al modelo anterior equipado con el chip A10X cuando maneja tareas pesadas, un rendimiento que, hasta ahora, sólo han podido mostrar equipos de sobremesa más potentes.

El ‘Motor Neural’ del chip A11 era capaz de efectuar 600.000 millones de operaciones por segundo, mientras que en el A12, estas operaciones se han multiplicado a 5 trillones por segundo.

Por otro lado, la GPU es el primer chip gráfico de 7 núcleos diseñado por Apple. Según Shimpi, cada núcleo es más rápido y eficiente que la GPU del anterior modelo de iPad Pro, ofreciendo hasta el doble de rendimiento gráfico que dicho modelo, lo que, siempre según Shimpi, iguala la potencia gráfica de una Xbox One S.

Shiller también ha querido dejar claro que el empeño de Apple por desarrollar sus propios chips no tiene nada que ver con una lucha contra su competencia, sino que “la compañía se centra en su propio trabajo y simplemente quiere hacer las cosas lo mejor que sabe“.

Con la llegada hoy de las primeras unidades del iPad Pro al mercado, pronto podremos ver comparativas del nuevo modelo, así como su rendimiento real, y podremos hacernos una idea de cuál es la diferencia real entre esta auténtica ‘bestia’ y modelos anteriores y, como siempre, desde iPaderos estaremos muy atentos para manteneros al día.

Vía: Ars Technica y MacRumors

Anterior Apple publica obras realizadas con el nuevo iPad Pro todo pantalla, cita unas cuantas reseñas positivas y olvida las opiniones no tan buenas
Siguiente La batería del nuevo MacBook Air podrá ser reemplazada sin sustituir también toda la carcasa inferior del equipo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *