Adobe abandona Flash para dispositivos móviles


Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 (y, posteriormente, del iPod Touch y del iPad), los detractores del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple siempre le han achacado la falta de soporte para contenidos Flash. De hecho, son de sobra conocidas las declaraciones de Steve Jobs contrarias a la implementación de esta tecnología en equipos basados en iOS. Las razones eran, fundamentalmente, el excesivo consumo de recursos (lo que llevaba a agotar rápidamente la batería del dispositivo) y la gran cantidad de errores que incorporaba el sistema de Adobe.
Con el tiempo, esta discusión entre ambas compañías condujo a una situación en la que se empezó a plantear si Flash no era ya una tecnología obsoleta (y cerrada) que sería mejor sustituir por otras nuevas como, por ejemplo, HTML5. Microsoft se decantó por esta segunda opción. Mientras tanto, Google permitía el uso de Flash en Android, aunque con unos resultados no del todo buenos.

Publicidad

Y cuando parecía que iba a ser el propio mercado el que poco a poco se fuese inclinando por los nuevos estándares, ha sido la propia Adobe la que ha hecho pública su decisión de dejar de desarrollar Flash para dispositivos móviles. Sigue adelante el lanzamiento de una última versión para Android y Blackberry Playbook, pero a partir de ahora la compañía se centrará en el desarrollo de herramientas para HTML5.
Evidentemente, la postura firme de Apple ha sido importante en esta decisión, pero también la incapacidad de Adobe para lanzar un producto que funcione correctamente en plataformas móviles.

Más información: Blog de Adobe

Vía: Mashable

Anterior Ganador del sorteo de peluches de Angry Birds en Octubre 2011
Siguiente Cómo activar el sistema de sugerencia de texto en iOS 5

Un comentario

  1. […] móvil. Posteriormente, Google adoptó la misma decisión (a partir de Android 4.1) e incluso Adobe abandonó el desarrollo de Flash para este tipo de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *