El MacBook Pro vende en 5 días más que todos sus competidores en 2016


macbook-pro-1

Los profetas y agoreros que han predicho (otra vez) la decadencia de Apple tras el lanzamiento del nuevo MacBook Pro parecen estar teniendo la misma capacidad de acierto que las encuestas presidenciales de los EEUU. En opinión de algunos, la nueva máquina de Apple es un despropósito de diseño y falta de funcionalidad. Las críticas se centran en la falta de puertos (sustituidos por 3 o 4 USB-C) y su supuesta falta de potencia (aunque ya se haya visto que resulta ser el más rápido del planeta). Al final lo que importa no es lo que diga la prensa especializada o los «analistos» de turno, sino la opinión de verdad del cliente final. Y aquí la respuesta ha empezado siendo enormemente positiva.
slice-macbook-pro-ventas

Publicidad

Slice ha sacado las primeras estadísticas de ventas, en las que se puede apreciar que el MacBook Pro ha generado más ventas en sus primeros 5 días que cualquier otro portátil del mercado en todo 2016. Bueno, que todos no. Su hermano el MacBook de 12″ aún le superaba al hacer esta gráfica (a estas alturas habrá quedado atrás también).

Antes de sacar conclusiones hay que tener claro que Slice únicamente analiza el comercio online, que sólo representa una parte del mercado total. En cualquier caso lo que se ve claramente es que la acogida está siendo espectacular. Ahora falta ver el recorrido que tiene el ordenador cuando la gente lo pruebe y lo odie o ame.

apple-to-pc-1

Otro dato curioso es la enorme fidelidad de los usuarios de Apple. Más de un 60% de los clientes que compraron un MacBook en 2014 y otro ahora repiten con la marca en 2016. Curiosamente Microsoft no aparece en la lista de destinos de los que han cambiado de marca, lo cual indica que menos de un 2% de los usuarios de MacBook elige cambiarse a la Surface. Algo que mi compañero Marcos entiende perfectamente.

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (8-noviembre-16)
Siguiente Wallpaper de la semana #146: Rojo

Un comentario

  1. yomismo
    11 de noviembre, 2016
    Responder

    Toda la razón campeón, porque los cantantes que más venden son los mejores!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *