Aplicaciones que no se instalan después de una restauración


Las buenas prácticas para evitar la pérdida de datos recomiendan no sólo realizar copias de seguridad de forma periódica (en este enlace te contamos cómo), sino también hacer recuperaciones de estas copias para confirmar que el procedimiento de restauración funciona correctamente. Teniendo en cuenta que con iCloud esta recuperación es completa (es decir, no podemos restaurar determinas partes del sistema, sino que tenemos que hacerlo en su totalidad), lo habitual es comprobar la validez de una copia solo cuando cambiamos de dispositivo o, por alguna razón, tenemos que restaurar el iPad con el que trabajamos a diario.

Publicidad

El problema se da cuando esta copia no se recupera de forma adecuada. Seguro que estos días algunos usuarios de iPad han dado el salto desde un modelo de una generación anterior al nuevo iPad Air, recuperando los datos de una copia de iCloud. Lo normal es que la restauración funcione correctamente, pero hay veces en las que algunas aplicaciones no aparecen en nuestro escritorio (o dentro de la carpeta en la que las hubiésemos guardado). Un indicio de que algo pasa con nuestro iPad es ir al apartado General -> Uso dentro de los ajustes y ver que no muestra la información.

Lo primero que hacemos es ir a la búsqueda de iOS. Ponemos el nombre de la App y ésta no aparece. Si vamos a la App Store la aplicación aparece como descargada y solo tenemos el botón de Abrir. Sin embargo, si pulsamos en él la aplicación no se abre. La App Store no responde. ¿Qué podemos hacer? No hay forma de desinstalar la aplicación porque el sistema no la encuentra, ni volver a instalarla desde la App Store porque solo nos permite abrirla (aunque luego no lo haga).

La solución es bien sencilla: reiniciar el dispositivo. Aunque la restauración de la copia reinicia automáticamente el equipo, después se siguen descargando aplicaciones durante unas horas (dependiendo del número de App que tengamos instaladas y el contenido que utiliza cada una de ellas). Si pasado ese tiempo, y cuando ya parece que todas las aplicaciones están restauradas, alguna de ellas no funciona correctamente, es porque el sistema requiere un reinicio posterior. Una vez hecho, todo debería funcionar correctamente.

Anterior Funda Unit 04: sencillez y versatilidad
Siguiente Twitterrific 5 se actualiza añadiendo nuevos elementos a su interfaz

2 Comentarios

  1. Kalvo
    18 de noviembre, 2013
    Responder

    Como recuperó los chats de whatsapp de todos mis dispositivos?
    En este momento cuento con tres iPhone y un iPad retina con la última actualización,desde este iPad sería donde me gustaría recuperarlos…. Ayuda por dios que me estoy volviendo loko….

    • 19 de noviembre, 2013
      Responder

      @Kalvo: ¿Tienes Whatsapp instalado en el iPad? (En ese caso, entendemos que con jailbreak)