El iMac Pro será el primer Mac que tiene también un procesador de dispositivo iOS


iMac Pro

Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, y hoy se ha hecho público; macOS / BridgeOS, en el futuro iMac Pro, tiene en su código indicios que muestran que esta máquina utilizará una CPU A10 como la que podemos encontrar en el iPhone 7 o el iPad Pro, aunque en una versión bastante menos potente, con menos memoria RAM de sólo 512 MB y sin ese extra de potencia que tiene en el iPad, en donde lo denominan A10X.

iMac Pro

Es la primera vez que Apple utiliza uno de los procesadores que ha diseñado para dispositivos iOS en un Mac. Hace años que muchos especulan con la idea de que Apple abandone las CPUs de Intel en sus Macs para utilizar los mismos procesadores ARM que utiliza en el iPad o iPhone, pero hasta ahora Apple ha continuado utilizando chips de Intel en sus Macs. Es muy poco probable que Apple quiera dejar de utilizar la arquitectura x86 en los Mac porque eso facilita mucho las cosas a los desarrolladores, y además hace los Macs muy atractivos en el sentido de que uno puede instalar directamente Windows 10 sin más, como en cualquier otro PC, o puede virtualizarlo dentro de macOS con mucha velocidad y facilidad, algo que con una CPU de ARM sería bastante más complicado. Sin embargo, aquí tenemos a la compañía utilizando una CPU de iPad o iPhone en el iMac Pro, por primera vez.

El iMac Pro será una versión mucho más potente que cualquier otro iMac que la compañía haya fabricado antes, dirigido al mercado profesional, con CPUs y GPUs muchísimo más potentes que nunca antes. Se pondrá a la venta durante el mes de Diciembre y costará realmente mucho dinero… el modelo básico empieza en los 5000 dólares. Se podrá distinguir de un iMac normal y corriente por el color, más oscuro, que tendrá su aluminio.

Además de esa CPU A10 que se sabe que llevará, no se conocen muchos más detalles. Se espera que se utilice, por ejemplo, para tener la funcionalidad de Oye Siri que permite invocar el asistente virtual de Apple incluso cuando no se ha encendido el ordenador… hay desarrolladores que, investigando en los ficheros que confirman las últimas versiones de macOS y BridgeOS, pueden encontrar los pasos que hay que seguir para entrenar a Siri a reconocer la voz del usuario.

También se ha encontrado un nuevo sonido de arranque, algo bastante curioso porque hace relativamente poco tiempo Apple ha eliminado el característico sonido que hacían todos los Macs al encenderse.

Es posible que ese A10 se utilice también para las funciones que permiten encender el ordenador en silencio, para descargar email o actualizar Apps, de manera que luego, cuando el usuario vuelva y lo encienda normalmente, ya tenga la información lista para utilizar. En cualquier caso por ahora son todo especulaciones, aún hay que esperar unas cuantas semanas para que Apple nos muestre lo que podrá hacer este nuevo iMac Pro gracias a ese A10, un chip que Apple va a utilizar en múltiples dispositivos muy diferentes, desde el Apple TV 4K con un A10X Fusion hasta este iMac, pasando por el iPhone 7 o iPad Pro.

Anterior Apple abre el Visitors Center del Apple Park al público general
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (19-noviembre-17)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *