Apple obliga a TextExpander a rediseñar su funcionamiento


Los usuarios de Mac tienen en TextExpander una herramienta muy útil para mejorar su productividad. Se trata de una aplicación que permite acelerar la introducción de texto mediante el uso de atajos de teclado. En OS X su alcance es completo, de forma que afecta al resto de aplicaciones con las que estemos trabajando. Es decir, podemos usarla desde un cliente de correo, rellenando formularios en un navegador, en aplicaciones ofimáticas, etc.

TextExpander

Publicidad

TextExpander cuenta también con una versión para iOS aunque, en este caso, las limitaciones de comunicación entre aplicaciones impuestas por Apple en la política para desarrolladores, impide que su uso sea tan fluido como el de OS X.

Es precisamente en la versión para iOS donde Smile, la compañía desarrolladora, está teniendo más problemas. Para conseguir que su herramienta se pueda utilizar por otras aplicaciones, la empresa ha creado un SDK que estas app tienen que implementar. De esta forma, el funcionamiento se basa en aplicaciones compatibles con TextExpander.

Este SDK hace uso de la base de datos de Recordatorios para que las aplicaciones puedan acceder a los textos expandidos. Sin embargo, Apple ha cambiado las características de esta BD en iOS 7, obligando a Smile a rediseñar su aplicación. La compañía tiene dos semanas para encontrar una solución técnica que le permita seguir integrándose con otras app. Si no, será retirada de la Apple Store.

Smile se ha planteado ya varias alternativas. Una es integrarse vía Dropbox, pero, como toda aplicación en la App Store, ésta también tiene sus restricciones de comunicación. Otra es utilizar el sistema de base de datos que lleva por defecto Xcode, pero el espacio disponible es muy limitado. La tercera (y la que, por ahora, parece tener más posibilidades) implica el uso de los esquemas x-callback-url, lo que obligaría a un profundo cambio en su SDK. En los próximos días veremos cómo acaba todo esto.

TextExpander está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49€. Esperamos que si lo siga estando.

Vía: MacStories | Más información: Smile en Google Groups

Anterior Apple elimina el limite de fotos en Photostream
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-nov-13)

Un comentario

  1. […] pasado mes de noviembre Smile, la compañía desarrolladora, tuvo que rediseñar su aplicación, puesto que utilizaba la BD de la aplicación Recordatorios de iOS para sustituir las abreviaturas […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *