Apple elimina el limite de fotos en Photostream


Photostream, el servicio gratuito de Apple que permite almacenar en nuestra cuenta de iCloud las últimas fotos realizadas durante un periodo de 30 días, tenía un limitación importante: solo guardaba las 1.000 fotos más recientes. Una cantidad que resulta insuficiente frente a otros servicios, también gratuitos y con mejores condiciones.

La compañía ha decidido modificar esta situación, eliminando el número máximo de fotos que Photostream es capaz de almacenar. Sin embargo, para evitar saturaciones o usos indebidos del servicio, define una serie de límites temporales (aunque, eso sí, muy superiores a los actuales).

De esta forma, ahora podremos subir 1.000 fotos en una hora, 10.000 al día o 25.000 en un mes. Si superamos uno de estos límites, recibiremos un aviso del sistema y la subida de imágenes se pondrá en pausa hasta que pase la hora, el día o el mes en el que hemos sobrepasado dicho límite.

También se han establecido límites para las fotos y vídeos que podemos compartir vía iCloud Photo Sharing, que pasa a ser de 1.000 a la hora y 10.000 al día. Otros límites hacen referencia al número de streams de fotos que puede tener un usuario, a los que se puede suscribir o suscriptores que puede tener (100 en los tres casos).

Recordemos que la idea principal de Photostream es actuar como un sistema de almacenamiento temporal en el que las fotos de nuestros dispositivos se almacenarán durante 30 días, tiempo suficiente (según Apple) para que hagamos una copia en un sistema de almacenamiento permanente. Photostream se sincroniza también con iPhoto y Aperture. Admite imágenes en formato JPEG, TIFF, PNG y RAW, tipos de archivos en MP4 y QuickTime y vídeos en H.264 y MPEG-4 con una duración máxima de 5 minutos.

Más información: Web de soporte de Apple | Vía: Cuenta en Twitter de @angeljimenez

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-nov-13)
Siguiente Apple obliga a TextExpander a rediseñar su funcionamiento

Un comentario

  1. Gabriel
    24 de noviembre, 2013
    Responder

    Ubiera preferido que quitaran el límite de los 30 dias a las 1000 fotos…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *