dEXTRIS: el juego que robará tus horas [Vídeo]


Los que ya me conocéis de algún tiempo sabéis mi predilección por los juegos imposibles (2048, Timberman, The Line…). Hoy comparto con vosotros el último con el que me he topado, que aunque tiene varios meses, no lo conocía. Y me ha ocupado muchas horas de este fin de semana.

dextris 101

Publicidad

Al igual que otros, se caracteriza por ser simple de usar, diabólicamente difícil y por tener partidas cortas y altamente adictivas. La mezcla perfecta para mantenerte enganchado al iPad o al iPhone durante horas. Aviso de navegantes: el juego es sólo para gente con manos rápidas y muy cabezotas. Se llama dEXTRIS, y el objetivo es conducir dos cubos magnéticos sin chocarte con los obstáculos que van apareciendo. Los controles son muy sencillos: llevarlos por izquierda, derecha, centro o separados.

Según vas avanzando la velocidad aumenta, lo cual convierte el juego en algo frenético, que llevará tus reflejos hasta el extremo. A partir de 60 o 70 puntos es casi imposible pensar y debes moverte por instinto puro y duro. Una gozada para los que disfrutamos de este tipo de juegos de habilidad. Y encima gratis.

Normalmente suelo conseguir identificar varios trucos en los juegos que me gustan y os los cuento. En dEXTRIS en cambio todo es mera habilidad. Lo único relevante es que te des cuenta de que hay diamantes de dos tamaños y que el pequeño puedes esquivarlo por ambos lados, además de separando los bloques. Por lo demás no hay truco. Por internet he visto guías de trucos, pero son una colección de obviedades (concéntrate, ten los dedos cerca de la pantalla…).

Llevo un par de días jugando y precisamente grabando el siguiente vídeo he conseguido pasar por un pelo de los 100 puntos. A ver hasta dónde llegas tú.

Puedes descargar dEXTRIS gratis en el App Store pulsando aquí. Es una app universal para iPad y iPhone.

Anterior Nuevo nivel de Monument Valley para colaborar con la campaña (RED)
Siguiente Apple lanza una iniciativa de colaboración con la campaña (RED)

Un comentario

  1. […] Radical Extreme Double Dash | Universal | Gratis | v. 1.2 para iOS5.1.1+ Este adictivo juego que también consumió muchas de mis horas cambia su nombre (Dextris) por uno “super-hiper-radical-extremo-doblemente” ridículo. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *