El descenso de ventas de tabletas afecta también al iPad


Después de unos años de subidas continuadas y significativas, el mercado de tabletas parece haber entrado en una fase de desaceleración. Eso al menos es lo que indica el último estudio publicado por la compañía de análisis de mercado IDC. Si el crecimiento anual en 2013 fue del 52,5%, en 2014 las ventas se incrementarán solo un 7,2%.

Publicidad

Este estancamiento afecta también al iPad, que lleva varios trimestres con descenso en el número de unidades vendidas. La proliferación de dispositivos de bajo precio, la mejora experimentada por la gama alta de la competencia y, sobre todo, que el ciclo de renovación de tabletas se aproxima más al de un ordenador que al de móviles son factores determinantes en esta tendencia.

De esta forma, hay muchos usuarios que siguen utilizando las tabletas adquiridas hace más de tres años. Por el contrario, los móviles se renuevan cada dos o tres años.

No parece que el nuevo iPad Air de segunda generación (ni, por supuesto, el iPad mini 3) vayan a cambiar este ritmo de renovación. Lo que sí puede ayudar a Apple es el hipotético lanzamiento del rumoreado iPad Pro y, sobre todo, el acuerdo con IBM de cara a una mayor implantación en entornos corporativos.

Vía: AppleInsider

Anterior Uber se lleva a parte del equipo encargado del servicio de mapas de Apple
Siguiente Doxie amplía su gama con dos nuevos escáneres inalámbricos

Sin comentarios