Uber se lleva a parte del equipo encargado del servicio de mapas de Apple


Habitualmente, cuando hablamos del servicio de mapas (una vez superada la situación crítica generada por su precipitado lanzamiento con iOS 6) es para destacar aspectos positivos: adquisiciones de nuevas empresas para incorporar nueva información al sistema, mejoras en la precisión de los mapas, etc. Esta vez, sin embargo, la noticia no es buena para Apple, puesto que varios de los ingenieros que estaban asignados al proyecto han abandonado la compañía en los últimos meses. Y la mayoría para fichar por Uber.

Publicidad

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Brad Moore, encargado de dirigir el equipo que lleva la aplicación de mapas para iPad, iPhone, CarPlay, OS X y el futuro Apple Watch.

Uber se ha visto envuelta en varias polémicas recientemente. Al margen de los problemas con los taxistas en las ciudades donde lanza su servicio, la semana pasada salieron a la luz unas declaraciones de uno de sus directivos sugiriendo prácticas poco honestas con respecto a periodistas críticos con su estrategia. Sin embargo, la compañía ha cerrado recientemente una ronda de capitalización importante.

Apple, por su parte, sigue luchando por mejorar su servicio de mapas. Una evolución que, con noticias como ésta, puede no ir tan rápido como a todos (empresa y usuarios) nos gustaría.

Vía: 9to5Mac

Anterior Unread se pasa al modelo freemium
Siguiente El descenso de ventas de tabletas afecta también al iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *