Unread se pasa al modelo freemium


El pasado mes de septiembre la compañía Supertop anunció la compra de Unread, una aplicación para la lectura de RSS que llegó a la App Store en febrero (inicialmente solo para iPhone, la adaptación para iPad se retrasó hasta junio). Unread destaca principalmente por adoptar soluciones estéticas y funcionales no disponibles en otras aplicaciones similares.

Publicidad

Pero, a pesar de su relativo éxito, los ingresos generados por la app no fueron suficientes para que Jared Sinclair, su único desarrollador, se pudiese dedicar en exclusiva al mantenimiento y evolución de la aplicación. Afortunadamente, Supertop se hizo con los derechos de Unread.

Este cambio de dueños implica varios cambios. En primer lugar, administrativo. El desarrollador que aparece en la descripción de la aplicación en la App Store es ahora otro. Por otro lado, y más importante, Unread pasa a ser una aplicación de pago (hasta ahora costaba 4,49 €), aunque incluye compras inApp para desbloquear determinadas funcionalidades.

En la versión gratuita, el usuario puede inicialmente un máximo de 50 artículos. Una vez superado ese límite, solo tendrá acceso a 3 artículos al día. En cuanto a la personalización de la app, dispone de un único tema. Mediante compras inApp se puede desbloquear la lectura ilimitada y 6 temas más para configurar la app a nuestro gusto. Los usuarios que ya habían pagado por la versión antigua de la aplicación no tendrán que volver a hacerlo, pudiendo disfrutar de todas las características Premium.

Unread está disponible de forma gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp.

Anterior Dropbox ya permite la edición de documentos Office
Siguiente Uber se lleva a parte del equipo encargado del servicio de mapas de Apple

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *