Como os hemos contado hace unos minutos, el equipo chino TaiG ha lanzado un nuevo Jailbreak para iPad 2, 3, 4, Air, Air 2, mini, mini 2, mini 3, iPhone 4s, 5, 5s, 5c, 6, 6 Plus y iPod touch 5G.
Este Jailbreak sólo tiene unas pocas horas de vida por lo que te recomendamos que esperes unos días antes de instalarlo. Si no quieres esperar, sigue las instrucciones de este tutorial en el que te explicamos cómo hacer el Jailbreak de TaiG en 7 sencillos pasos. Al final del artículo también hemos incluido la traducción del tutorial en chino que ha publicado la propia TaiG en su web. Antes de empezar a hacer el Jailbreak asegúrate que tu dispositivo tiene mucha batería o está conectado a la red eléctrica. Y lo mismo para el ordenador si usas un portátil:
1. Desactiva las contraseñas de acceso
Antes de empezar entra en Ajustes > Código y pulsa en «Desactivar código». Si tienes un iPad Air 2 o iPad mini 3, con Touch ID, lo encontrarás en Ajustes > Touch ID y código.
2. Desactiva Buscar mi iPhone / iPad
Entra en Ajustes > iCloud y desactiva la opción «Buscar mi iPad». Si se trata de un iPhone se llamará «Buscar mi iPhone». La opción debe quedar marcada en «No».
3. Haz una copia de seguridad en iTunes
Como siempre, es imprescindible hacer una copia de seguridad de tu iPad o iPhone antes de hacer el Jailbreak. Si el proceso no se completa correctamente podrías perder toda tu información. Así que por si las moscas, conecta tu iPad al ordenador, abre iTunes y haz una copia de seguridad completa.
4. Descargar y abrir el archivo de TaiG
Lo primero que debes hacer es descargar el archivo de instalación pulsando en este enlace. También puedes hacerlo yendo a la página oficial de TaiG y pulsando en la pestaña que hay justo debajo del logotipo que pone iOS 8. Por ahora sólo está disponible para Windows y no se sabe cuándo habrá una versión disponible para Mac.
El archivo descargado se llama «TaiG_1006.zip». Descomprímelo y haz doble clic en el archivo «TaiGJBreak_1006.exe» para abrir el asistente de instalación.
5. Selecciona Cydia
En la pantalla del asistente verás que puedes elegir qué tienda de aplicaciones quieres usar. Asegúrate de que la opción para Cydia está activada y que la segunda opción (la que viene con el nombre «3k助手») está desactivada. Esto impedirá que se instale en tu dispositivo la tienda pirata de aplicaciones de TaiG.
6. Haz el Jailbreak
Ahora sólo queda pulsar el botón verde grande de la parte de abajo y comenzará el proceso del Jailbreak. Asegúrate de que tu equipo no se desconecta en ningún momento del ordenador durante este rato. Es también recomendable que uses un cable USB oficial y en buen estado para que no tengas una interrupción accidental de la conexión.
7. instalación completada
Una vez el proceso termine correctamente te aparecerá una pantalla con un icono de una cara verde sonriente. Ahora tu dispositivo se reiniciará y la app de Cydia ya aparecerá en tu escritorio.
A la fecha de publicación de este artículo Apple sigue firmando iOS 8.1, por lo que aún es posible volver a iOS 8.1 y volver a instalar el Jailbreak de Pangu si te arrepientes de subir a iOS 8.1.1 e instalar el de TaiG. Asegúrate de que esto sigue siendo así en la fecha en que leas este tutorial.
Por último y como os prometimos, os adjuntamos abajo las capturas de pantalla del tutorial que TaiG ha incluido en su web. Puedes pulsar en cada imagen para verla en mayor resolución. La traducción del chino está hecha por Google Translate así que no esperes leer a Cervantes. Me encanta eso de «la fuga de la cárcel».
Vía: iClarified
[…] También te puede interesar: Cómo hacer el Jailbreak de TaiG para iOS 8.1.1/8.2 en 7 sencillos pasos […]
[…] 8.1.1 a pesar de la recomendación que hacemos de esperar a ver si aparecen problemas en el mismo, en iPaderos hemos publicado un detallado tutorial para hacer el Jailbreak de TaiG paso a […]
[…] este artículo te contamos cómo hacer paso a paso el jailbreak en tu dispositivo utilizando el método de […]
[…] noticia afecta especialmente a los usuarios que están interesados en realizar el Jailbreak de TaiG. Hasta ahora era posible subir a iOS 8.1.1, probar este nuevo Jailbreak y, si te arrepentías, […]
[…] La aplicación que permite hacer el Jailbreak de este equipo chino ha sido actualizada a la versión 1.2.0 con la novedad del soporte para iOS 8.1.2. En esta ocasión Apple probablemente no ha tenido tiempo de corregir las vulnerabilidades que permiten hacer el Jailbreak a todas las máquinas con soporte para la última versión de iOS, así que los que queráis mantener el Jailbreak podéis actualizar sin miedo y hacer el Jailbreak de nuevo bajando el instalador desde su página oficial, aunque por ahora sólo funciona en Windows. En iPaderos te contamos los pasos a seguir para hacer este Jailbreak. […]
hice esto pero ahora mi ipad mini no carga y ya se agotó la batería, ¿que hago?
@wsantii: restaura el iPad a la última versión de iOS
no se puede restaurar, si ni siquiera lo detecta el itunes seguro por andar apagado
@wsantii: pon el iPad en modo DFU a ver si iTunes lo detecta para restaurar. El problema ahora es la batería. Comprueba con otro cargador si puede cargarse.
Funciona en iOS 8.1.2 .