Los Chromebooks superan al iPad en el sector educativo estadounidense


Una de las apuestas más firmes de Apple con el iPad ha sido el sector educativo, sobre todo en EE.UU. Es habitual leer que determinadas ciudades o estados inician programas de implantación de dispositivos electrónicos como soporte para los métodos educativos en marcha. Durante mucho tiempo el iPad ha sido el referente en este sentido, pero la situación podría estar cambiando.

Publicidad

Según un informe publicado por IDC, el Chromebook habría vendido 715.500 unidades en el tercer trimestre del año (acabado en septiembre), por encima de los 702.000 del iPad. En total, los equipos con el sistema de Google suponen una cuarta parte del total de este mercado. De la fabricación de estos dispositivos se encargan otras empresas como Samsung, HP o Dell.

En este cambio de tendencia han podido influir varios factores: el precio, la disponibilidad de un teclado físico sin necesidad de comprar otros accesorios, las aplicaciones e incluso la percepción del equipo, con un iPad más orientado al ocio (según el informe) y el Chromebook como herramienta productiva. Como punto en contra del Chromebook, el tener que estar siempre conectado a internet.

Esta pérdida de protagonismo podría suponer el impulso definitivo para el iPad Pro, un modelo cuyo lanzamiento se lleva rumoreando desde hace tiempo y que, supuestamente, podría estar orientado a los sectores educativo y empresarial.

Vía: AppleInsider | Imagen: HP

Anterior Steve Wozniak tendrá su propio programa de televisión
Siguiente Microsoft compra el gestor de correo Accompli

Sin comentarios