Switch: crea perfiles diferentes de usuario para navegar por Internet


Uno de los problemas que tiene iOS es la imposibilidad de crear diferentes usuarios para acceder al dispositivo. En el iPhone no es tan crítico puesto que se trata de un dispositivo más “personal” (normalmente no compartimos un móvil con nadie más). Pero la filosofía del iPad hace que sea un equipo para utilizar por diferentes personas, por ejemplo, en una familia. Esto tiene el inconveniente de que, al utilizar por ejemplo Safari, tengamos acceso al historial y otros datos de navegación del resto de personas.

Publicidad

En este contexto surge Switch, un navegador que permite crear diferentes perfiles de usuario con contraseña. Además guarda la información de navegación de manera individual, con lo que un usuario puede dejar de navegar y volver posteriormente a la misma situación. También hay un usuario “invitado” que borra las cookies, el historial y toda la información cada vez que se cierra.
Para utilizar Switch es necesario tener la versión 4.2 de iOS, aunque próximamente habrá una actualización de la aplicación que permita usarla con versiones anteriores de iOS.

Una buena idea que tendría que adoptar Apple y no solo a nivel de navegación por Internet.

Se puede descargar Switch desde la App Store al precio de 3,99 €
Vía: TUAW

Anterior iOS 4.3 y la aplicación de News Corp. para iPad podrían retrasarse hasta 2011 [Rumor]
Siguiente Pulse se actualiza para ofrecer integración con Facebook

Sin comentarios