Descarga archivos en Mac de manera remota desde el iPad con Transloader


Transloader es una nueva aplicación para Mac que permite descargar archivos de manera remota desde un dispositivo iOS. Para ello es necesario instalar en el iPad (también funciona en iPhone) una app que enlaza con la enlaza con la versión para OS X y desde la que podremos gestionar las descargas.

Transloader para iOS se encarga de enviar al Mac vía iCloud la URL del fichero que queremos descargar. De esta manera, si estamos fuera de casa y no tenemos cerca nuestro ordenador, esta aplicación permite ahorrar tiempo de descarga (lógicamente, si la conexión a internet que tenemos en el ordenador es más rápida que la del iPad), además de reducir el consumo de datos si estamos usando una red 3G.

Publicidad

La aplicación ofrece la posibilidad de descargar varios ficheros al mismo tiempo. Eso si, con una restricción: las URL tienen que ser enlaces directos a ficheros. No sirven las URL acortadas. Transloader apenas ofrece opciones de configuración (como, por ejemplo, indicar el directorio de destino de las descargas) o integración con el centro de notificaciones, pero se trata de una primera versión que seguro que mejora en futuras actualizaciones.

Transloader para OS X se puede descargar desde la Mac App Store al precio de 2,69€ en el siguiente enlace. La versión para iOS es universal y está disponible en la App Store de manera gratuita (enlace iTunes)

Vía: MacStories

Anterior El iPad y el iPad mini superan a sus rivales en la duración de la batería
Siguiente 24 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-dic-12)

Sin comentarios