Quienes tengan un gato en casa habrán podido comprobar la atracción que siente por la pantalla del iPad, sobre todo si ponemos un juego con movimientos rápidos. De hecho, Friskies (empresa dedicada a la comercialización de alimentos para gatos) tiene una serie de aplicaciones en la App Store creadas, supuestamente, de forma específica para ellos.
Naturalmente, utilizar uno de estos juegos de forma habitual no es lo mejor para el iPad, a menos que utilicemos un protector de pantalla. Pero si las uñas de los gatos pueden ser peligrosas para el dispositivo, mucho más lo son los picos de pingüinos.
Sin importarle mucho este riesgo, Sara Mandel, una de las responsables del aquarium de Long Beach en California utiliza un iPad y una de las aplicaciones para gatos mencionadas anteriormente en su entrenamiento. Y, al parecer, resulta tan efectivo que, según Mandel, los pingüinos se encuentran más sanos, llegando a aumentar la colonia de estos animales en el aquarium.
Suponemos que será necesario un estudio más profundo que demuestre la relación entre el iPad, los juegos y el aumento de la población. Esperemos que, al menos, utilicen protectores de pantalla.
Vía: Cult of Mac