Smart Zapper: centraliza en el iPad todos tus mandos a distancia


En noviembre de 2013 pudimos probar el Tablet Remote, un dispositivo de la compañía One For All que transforma nuestro iPad en un mando a distancia universal. Este año llega el Smart Zapper, una versión actualizada y más estilizada, con mejoras tanto a nivel funcional como estético.

Smart Zapper

Publicidad

El nuevo Smart Zapper se compone de un dispositivo central que se conecta por bluetooth con nuestro iPad o iPhone y por infrarrojos con los equipos multimedia que tengamos en casa: televisores, descodificadores, Home Cinema, videoconsolas, DVD/Blu-ray, Apple TV, etc. En total, 325.000 equipos de más de 6.800 marcas.


Config inicial

La configuración es realmente sencilla. Activamos la conexión bluetooth en el iPad, pulsamos el botón central de Smart Zapper hasta que se ilumine la luz azul y abrimos la aplicación para iOS disponible de forma gratuita en la App Store (enlace iTunes). Se trata de la misma aplicación que utiliza el Tablet Remote.

Configuración TV

Una vez conectado el iPad con el Smart Zapper, es momento de empezar a emparejarlo con los equipos mutimedia de casa. Probablemente, el televisor sea el primero en configurar en la mayoría de los casos. Y, a menos que sea un modelo muy raro, la instalación será bastante rápida. La app nos guía por el proceso de configuración y podremos comprobar que se ha realizado correctamente apagando y encendiendo la tele, subiendo el volumen o cambiando de canal.

Mando

También es bastante útil la opción de configuración de nuestro proveedor de televisión (sobre todo si es de pago y tenemos más canales disponibles). La app nos mostrará una completa guía con la programación de ese momento (y de los 6 días posteriores), incluyendo información detallada de cada programa.

Guía TV

Otro aspecto interesante de la aplicación es la posibilidad de crear macros que, por ejemplo, enciendan el televisor y el descodificador (lo mismo para apagarlos) o que, si queremos ver una película en Blu-ray, nos encienda también el televisor.

Accesos directos

El Smart Zapper no solo funciona como puente o enlace, sino que dispone de botones con los que acceder a las funciones principales: encendido y apagado, subida/bajada de volumen, cambio de canal, etc.

Ajustes

Con un precio de 39,99 €, el Smart Zapper es el complemento ideal para el salón de casa, reduciendo la necesidad de utilizar múltiples mandos a distancia, que se centralizan en la pantalla de nuestro dispositivo iOS.

Más información: Web de One For All

Agradecemos a One For All el préstamo de la unidad de prueba para la elaboración de este artículo

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-dic-14)
Siguiente Foursquare ya está disponible para iPad

4 Comentarios

  1. Carlos
    16 de diciembre, 2014
    Responder

    Se puede manejar imagenio con esto?

    • Iñigo
      17 de diciembre, 2014
      Responder

      @Carlos: En las pruebas que hemos realizado, el Smart Zapper permite manejar algunos controles del mando de Movistar TV, pero no todos. No detecta el deco de forma automática, así que hay que meter el código manualmente y, por lo que parece, no hemos encontrado el adecuado. Seguiremos haciendo pruebas.

  2. […] pasado lunes hacíamos una reseña del Smart Zapper de One For All, un dispositivo que convierte nuestro iPad o iPhone en un mando a distancia […]

  3. […] la semana haciendo una reseña del Smart Zapper, un dispositivo que convierte nuestro iPad o iPhone en un mando a distancia. ¿Te gusta? Pues ahora […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *