56 grabaciones inéditas de los Beatles disponibles a partir de mañana en iTunes Store


Steve Jobs nunca ocultó su empeño por conseguir que los Beatles estuviesen disponibles en iTunes. Después de muchos años de batallas legales por la marca registrada Apple (nombre también de la discográfica del grupo de Liverpool), la discografía del mítico cuarteto llegó a la tienda online de música en [noviembre de 2010]. Un lanzamiento para el que Apple cambió la página principal de su web.

Publicidad

Por supuesto, los discos se convirtieron en unos de los más descargados de la tienda. Pero Apple no quiere que su relación con el grupo se limite a distribuir los álbumes más conocidos de la banda. Mañana, según ha confirmado la BBC, llegará a iTunes Store una colección de 59 grabaciones inéditas con el título The Beatles' Bootleg Recordings 1963. Una selección que llega a tiempo para la campaña de Navidad y seguro que se convierte en uno de los mejores regalos para los muchos seguidores del grupo.

Se trata de un lanzamiento en exclusiva a través de iTunes Store que servirá, tal y como señala la BBC, para evitar que las leyes de copyright dejen de tener efecto sobre estas canciones. Según la normativa, estas leyes están vigentes durante 70 años, pero solo si las canciones llegan a publicarse. En caso de no hacerlo, las leyes solo se pueden aplicar durante 50 años. La compañía discográfica tenía, por tanto, solo hasta final de este mes para publicar las canciones.

Vía: TUAW

Anterior Yahoo Tiempo se convierte en aplicación universal
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-dic-13)

Sin comentarios