IBM sube su apuesta con Apple y desarrolla para el iPad Pro


El idilio de IBM y Apple sigue viento en popa. Después de que su sonada alianza retumbara en lo más profundo del mercado corporativo con la apuesta MobileFirst, y que este año nada menos que decidieran cubrir la cuarta parte de sus efectivos informáticos con Macs (nada menos que más de 200.000 unidades) y anunciaran que animan a sus clientes a comprar Macs, llegan novedades de esta muy provechosa unión de estos dos gigantes del mundo tecnológico.

MobileFirst-iOS1

Publicidad

Para empezar han llegado a su app número 100 en el proyecto MobileFirst para iOS, cubriendo hasta 14 industrias y 65 actividades profesionales, entre los que se incluyen enfermeras, médicos, asistentes de vuelo, retailers, aseguradoras y un largo etcétera. Empresas como Vodafone Nederlands, Air Canada o AXA están entre sus clientes. Pero además, están trabajando ya en apps especialmente dedicadas al iPad Pro, aprovechando sus características específicas.

Su pantalla de 12,9 pulgadas, el Apple Pencil y sus capacidades multitarea entre otras (no tiene 3D Touch, pero un hacker consiguió emularlo gracias al Pencil) lo convierten en un aparato envidiable para la realización de muchas tareas de tipo profesional, básicamente porque para muchas de esas tareas puede sustituir a un portátil de forma bastante ventajosa. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la mayoría de las tareas de tipo profesional no tecnológicas son relativamente bastante ligeras y no requieren de un equipo completo para ser desarrolladas (a pesar de la gran potencia que tiene el iPad Pro, que permitiría desarrollarlas), con lo que se puede convertir en una herramienta empresarial de alto nivel (y probablemente es el objetivo de Apple).

Vía: MacRumors

Anterior El iPad Air 3 podría lanzarse en marzo, sin 3D Touch [Rumor]
Siguiente 16 apps gratis por tiempo limitado para iOS (17-diciembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *