Un fallo de iOS 6 activa Javascript sin consentimiento del usuario


Desde el lanzamiento de iOS 6, cuando accedemos en Safari a una página web, ésta puede detectar si tenemos instalada una aplicación concreta y, en caso de no ser así, mostrarnos un anuncio para que accedamos a la App Store y la instalemos. Esto se consigue gracias a una funcionalidad denominada Smart App Banner, basada en JavaScript.

Publicidad

Si no queremos ver estos anuncios, podemos desactivar JavaScript en los ajustes de iOS. Sin embargo, se ha detectado un fallo en iOS 6 (en todas sus versiones, incluidas las betas de iOS 6.1) que vuelve a habilitar el uso de JavaScript.

¿Se trata de una situación grave? En principio, no mucho, más allá del problema de privacidad que genera. Es decir, iOS permite a una página web reactivar una opción que el usuario ha desactivado y, lo que es peor, lo hace sin su consentimiento. Además, JavaScript es un entorno bastante estable, aunque ya hay empresas de seguridad que están analizando qué implicaciones podría tener en el futuro.

Vía: AppleInsider

Anterior Italia vuelve a multar a Apple por su servicio AppleCare
Siguiente Pupitre, la nueva aplicación educativa de Santillana para iPad

Un comentario

  1. Manuel Rincón
    23 de diciembre, 2012
    Responder

    Desde a Jobs murió Apple ha presentando tantos problemas… Lástima q nadie tenga la misma forma de ser tan meticuloso con el software y hardware como jobs lo era…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *