Pupitre, la nueva aplicación educativa de Santillana para iPad


El grupo Santillana es una de las empresas españolas más importantes en el sector de las publicaciones educativas. Con el paso de los años ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y una muestra de ello es el amplio catálogo de aplicaciones que tiene disponible en la App Store. La última en llegar a la tienda online de Apple es Pupitre, una app para iPad dirigida a niños de entre 3 y 8 años que combina aprendizaje y diversión en una interfaz realmente atractiva.

Publicidad

Pupitre funciona en base a cuadernos para dos grupos de edad diferentes: de 3 a 5 y de 6 a 8 años. El primero busca fomentar las habilidades básicas del niño. El segundo, consolidar conocimientos de asignaturas como matemáticas, ciencias, inglés, etc.

La aplicación es gratuita e incluye un primer cuaderno de prueba, aunque el resto son de pago (0,89 € cada uno). Cada cuaderno incluye unas diez fichas con diferentes pruebas, desde realizar puzzles hasta colorear figuras. Cuenta además con detalles curiosos para los niños, como la posibilidad de dibujar su propio perfil de usuario. También dispone de una sección Recreo, un lienzo en blanco donde pintar, añadir divertidas figuras, etc.

Pupitre es una interesante aplicación, con gráficos divertidos y bien realizados y un enfoque didáctico al mismo tiempo que entretenido. Sin duda, una buena opción para estos días en que los más pequeños de la casa están de vacaciones.

La aplicación Pupitre está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Incluye compras inApp para añadir nuevos cuadernos al precio de 0,89 € cada uno.

Anterior Un fallo de iOS 6 activa Javascript sin consentimiento del usuario
Siguiente Space Hulk llegará a los dispositivos iOS en 2013

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *