Tal y como pasó con Transmit hace unas semanas, GoodReader ha tenido que modificar el comportamiento de su aplicación para cumplir con la normativa de la App Store en lo que respecta al uso de iCloud Drive. Un cambio que ya se refleja en la versión 4.8.0 de la aplicación, publicada ayer mismo.
En la descripción de esta versión se puede ver la principal novedad: desactivar funcionalidades para cumplir la política de Apple con respecto a iCloud Drive. Estas funcionalidades incluyen la creación y borrado de carpetas en iCloud y la posibilidad de mover carpetas y ficheros en iCloud.
No parece que GoodReader vaya a tener la misma suerte que Transmit, que pudo recuperar todas las características eliminadas pocos días después. Lo sorprendente del caso es que la API de iCloud Drive permite realizar todas estas operaciones, aunque la sensación que da Apple con estas decisiones es que no quiere que se utilicen, al menos por ahora.
GoodReader está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €
Vía: 9to5Mac
[…] GoodReader | Universal | 4,49€ | v. 4.8.0 y 4.8.1 para iOS6+ Apple se cobra una pieza más en sus procesos de aprobación y GoodReader ha tenido que eliminar de su aplicación las funciones que permitían crear, borrar y mover carpetas en iCloud. Más info aquí. […]