La semana pasada se publicó una patente registrada por Apple en 2010 que permite el reconocimiento facial de usuarios de dispositivos basados en iOS. El sistema también permitiría detectar la proximidad del usuario, de manera que cuando se acercase al dispositivo, éste reconociese sus rasgos faciales para su activación.
En la actualidad, el Galaxy Nexus de Samsung ya incorpora esta funcionalidad, aunque es posible engañar al sistema utilizando una fotografía.
Sin embargo, lo interesante de este sistema es la posibilidad de distinguir entre diferentes usuarios, lo que permitiría que varios de ellos compartiesen el mismo dispositivo y que cada uno accediese a su información personal de manera independiente. Es decir, cada usuario podría tener su cuenta de correo, Twitter y Facebook, sus documentos, su historial de navegación, etc. Posteriormente, cuando otro usuario accediese al dispositivo, vería solo su información, no la de los demás. Una funcionalidad que, sin duda, se echa de menos desde las primeras versiones de iOS.
Como siempre comentamos cuando aparece una nueva patente de Apple, el que la compañía la haya registrado no quiere decir que se vaya a utilizar en el futuro, aunque si es una pista de cara a saber en qué está trabajando.
Vía: Patently Apple
Esto de los usuarios estubo alguna vez en IOS?
@Brock: no. Es una de las necesidades "históricas" de iOS