A la vista de las múltiples reclamaciones que está recibiendo Apple por el uso del apelativo 4G a la hora de nombrar el modelo de iPad con conectividad móvil la compañía ha decidido sustituir dicho calificativo por el de «Cellular».
Este cambio se ha producido en algunos países como, por ejemplo, Australia (uno de los primeros en reclamar a Apple). Sin embargo, la web española todavía no refleja este cambio.
El problema tiene su origen en que la conectividad 4G del nuevo iPad solo está disponible en EE.UU. y Canadá. En el resto el dispositivo utiliza la tecnología 3G. Aunque Apple avisa sobre esta circunstancia en la letra pequeña de las especificaciones del dispositivo, esto no ha sido suficiente y algunos países lo consideran publicidad engañosa. Para evitar males mayores, la compañía ha preferido cambiar la descripción del producto.
Vía: AppleInsider
[…] Apple, que incluso llegó a ser multada por publicidad engañosa en Australia. Por todo ello, Apple cambió el nombre del equipo, que pasó a llamarse iPad 3 (WiFi + Cellular) y comenzó a incluir advertencias al respecto en el […]