Según informa Bloomberg, los CEO de Apple y Samsung mantendrán una última reunión (en este caso, telefónica) antes de que el jurado comience a deliberar en el juicio que enfrenta a ambas compañías por el presunto uso indebido de patentes pertenecientes a la empresa rival. No es la primera vez que los dos CEO se juntan para negociar (incluso «obligados» por la juez Lucy Koh que lleva el caso), pero ninguna de las reuniones anteriores terminó de manera satisfactoria.
La juez dice que es optimista de cara a una resolución amistosa, pero a la vista de los precedentes, mucho tendrán que cambiar las cosas. Como punto a favor de la negociación está el reciente relevo en la dirección de Samsung. El nuevo CEO mantiene una buena relación con Tim Cook puesto que fue el responsable de la sección de la compañía que se encarga del suministro de componentes a otras empresas, entre ellas, Apple.
Si no hay un acuerdo de última hora, las deliberaciones del jurado podrían comenzar mañana y alargarse durante una semana.
¿Será este el final de la disputa legal entre ambas compañías?
Vía: 9to5Mac