La semana pasada Google publicó por error una noticia en su blog informando sobre la actualización de la aplicación Google Drive para sistemas iOS y Android. Aunque el artículo se eliminó poco después, estuvo visible el tiempo suficiente para conocer las características principales de la nueva versión, entre ellas, la posibilidad de editar documentos.
Ahora, por fin, la actualización llega a la App Store. Y lo hace incorporando más novedades que la ya mencionada edición de documentos desde la aplicación. Google Drive permite dar formato a los documentos, trabajar de manera colaborativa con otros usuarios (los cambios realizados en los documentos serán visibles al resto de colaboradores de manera casi inmediata), posibilidad de ver presentaciones con animaciones y notas, creación y eliminación de carpetas y documentos, mover ficheros entre carpetas, inserción de fotos y vídeos desde el carrete del dispositivo, etc.
Se trata de una importante actualización que añade funcionalidades realmente interesantes y demandadas desde hace tiempo por los usuarios. Todavía quedan aspectos por mejorar como, por ejemplo, el pequeño retardo que se produce al escribir (sobre todo si lo comparamos con una aplicación que escribe en “local”) o que no se pueda copiar y pegar imágenes en el documento. Sin embargo, seguro que Google va limando estos pequeños defectos en futuras actualizaciones. Desde luego, una buena alternativa para quien quiera trabajar con documentos Office en el iPad.
Se puede descargar la aplicación universal Google Drive desde la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita
Más información: Blog de Google