Según algunas fuentes, Apple canceló su contrato con Google para el uso de la aplicación de Mapas un año antes de su finalización. La diferencia de funcionalidades de dicha aplicación entre dispositivos Android (donde se puede, por ejemplo, utilizar la navegación paso a paso) y equipos iOS llevó a la compañía de Cupertino a tomar esta decisión.
Apple decidió dar este paso poco antes de la WWDC de junio, cogiendo por sorpresa a Google, quien no ha tenido tiempo suficiente para desarrollar una aplicación independiente que pueda publicar en la App Store (sobre esto tenemos nuestras reservas, puesto que desde hace meses se rumoreaba que Apple estaba trabajando en su propio sistema de mapas). La consecuencia de este anuncio “sorpresa” es que Google podría tardar todavía unos meses en tener preparada su aplicación, lo que retrasará considerablemente su lanzamiento para la plataforma iOS.
Mientras tanto, puedes ayudar a Apple a seguir mejorando su aplicación de mapas. Parece que, por ahora, va a ser la mejor opción.
Vía: AppleInsider
Yo pienso que tomaron la decisión para presentar una novedad en el iPhone 5 como lo hicieron con Siri en el 4s pero no estaban listos