Continúan los rumores sobre adquisiciones que Apple podría realizar para mejorar su servicio de mapas. Después del surgido a mediados del mes pasado en torno a la posible compra de Foursquare (y del que no se ha vuelto a hablar), ahora el punto de mira se centra en Waze.
Waze es una empresa israelí que ha desarrollado un sistema de navegación en forma de red social, lo que permite a los usuarios aportar sus datos para mejorar la información sobre los mapas, el estado del tráfico, accidentes, etc. Este servicio cuenta desde 2009 con una aplicación gratuita en la App Store (enlace iTunes).
Según algunas fuentes, las negociaciones entre ambas compañías para la adquisición de este servicio estarían ya bastante avanzadas. Se habla de una oferta por parte de Apple cercana a los 500 millones de dólares, mientras que Waze habría pedido 750 millones.
Apple tiene suficientes recursos económicos para adquirir los servicios externos que necesite de cara a mejorar su aplicación de mapas para iOS. Sin embargo, las carencias demostradas por este sistema y la necesidad de Apple por mejorarlo la pueden situar en una posición de cierta desventaja en la negociación. En cualquier caso, es evidente que la compañía está decidida a tomar todas las medidas que considere oportunas para ofrecer un servicio de mapas al mismo nivel que la competencia.
Waze dispone de versiones para iOS, Android y Windows Mobile, entre otros.
Vía: TechCrunch
Creo que sería algo genial!
Por lo menos aquí en mi país no se sintió nunca el «error» de Apple con sus mapas, ya que la verdad casi ninguna aplicación de mapas ofrece buenas indicaciones, localidades, ni nada. Ni siquiera la tan esperada app de Google maps, pues siempre es lo mismo, nada está «disponible» para este país.
La única app capaz de encontrar casi cualquier lugar, e incluso llevarnos a el, es precisamente Waze, así que creo si Apple se hiciera de esas bases de datos sería más que conveniente para países como el mío, sin mencionar otros como USA o España, en los que de por sí hay mayor informacion disponible.
Al final, a ver que pasa…
Y siempre que no alteren Waze estaré felíz! Jaja