Era cuestión de tiempo (teniendo en cuenta las malas relaciones entre ambas compañías y que son rivales directos en los sectores de tabletas y móviles) que Apple dejase de depender de Samsung para el desarrollo de los procesadores que utiliza en sus dispositivos móviles. Según informa el medio Korea Times, desde Cupertino se ha excluido de este proceso a la empresa coreana, que ya no participará en la fabricación de este componente.
A partir de ahora será TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) la encargada de fabricar el nuevo procesador de Apple. Aunque el diseño del chip pertenece a la empresa estadounidense, ésta no tiene capacidad para fabricarlo, por lo que tiene que ceder esta tarea a empresas externas. Para ello, lógicamente, es necesario que entregue toda la información del diseño a la empresa proveedora. Y no parece una buena práctica compartir información tan crítica con el principal rival.
Ahora queda por ver si TSMC será capaz de alcanzar los niveles de producción y calidad que Samsung ofrecía a Apple. Se espera que la compañía taiwanesa empiece este verano la puesta en marcha del proceso de fabricación del nuevo procesador de cara a su uso en los dispositivos que Apple comercializará en 2014. De confirmarse este último punto, la quinta generación del iPad (que se espera llegue al mercado este año) tendría una actualización “menor” del procesador A6X que monta el iPad actual.
Lo unico que me preocupa es si podrán hacerlo con la misma calidad que Samsung. Espero que sí porque si no sería un duro golpe para Apple y una razón de risa para Samsung
[…] Un medio coreano dice que Apple ya no fabricará su próximo procesador central A7 con Samsung, sino con la empresa taiwanesa TSMC. Es un rumor que ya hemos visto antes, pero hasta que Apple lance su próximo iPhone y alguien lo abra y examine, no lo podremos saber a ciencia cierta. […]