Se ha hecho esperar pero, por fin, ya está disponible en la App Store la versión universal (y, por tanto, compatible con iPad) de Google Maps. En octubre de 2012 Google dejó de ofrecer el servicio de mapas por defecto en iOS 6; en diciembre llegó la versión para iPhone. Desde ayer por la tarde también funciona de forma nativa en el iPad.
Ayer fue un día importante para el servicio de mapas de Google. Por un lado, el servicio web pasa a estar disponible para todos los usuarios (hasta ahora se accedía vía invitación). Por otro, la actualización de la aplicación para iOS, que llega a la versión 2.0. Como ya hemos comentado, la novedad más interesante es que pasa a ser compatible con iPad, aunque los cambios no terminan ahí.
Tal y como anunció Google la semana pasada, se ha mejorado la navegación incluyendo información del tráfico en directo (incidencias, atascos, recálculo de rutas, etc.), la funcionalidad Exploración con la que podremos descubrir nuevos locales (bares, restaurantes, tiendas, hoteles), el cada vez más habitual componente social (valoraciones de los usuarios), ofertas y mapas interiores para no perdernos en centros comerciales, aeropuertos, etc.
Como vemos, una completa actualización del que hoy por hoy es, sin duda, el mejor servicio de mapas que podemos encontrar en iOS.
Google Maps está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)