Esta semana Microsoft ha presentado los datos económicos del último trimestre fiscal. Unos datos que, aunque en general han sido buenos (lo que no quita para que el precio de la acción bajase porque en Wall Street los esperaban mejores) han dejado claro el, por ahora, fracaso de la Surface RT, con 900 millones de dólares en pérdidas.
Ahora ya es evidente que la rebaja en el precio de la tableta anunciado por la compañía no se debe a una renovación del dispositivo (o, al menos, no es ésa la única razón), sino que principalmente busca reactivar las ventas del dispositivo. Otra cosa es la cara que se les haya tenido que quedar a los clientes que hace un mes compraron la tableta por 150 € más de lo que cuesta hoy.
Mientras tanto, y como si no pasase nada, Microsoft ha publicado un nuevo anuncio enfrentando a Surface RT con un iPad. Como es habitual, la publicidad se centra en destacar las capacidades de la tableta de Microsoft: soporte para poner el dispositivo en vertical, puerto USB y, ahora, también el precio.
Vía: The Verge
Tengo un iPad desde el día 1, y la seguiré teniendo por todas las Apps q ya compré. Pero reconozco q me gustaría que el iPad tuviera algunas características de Surface: multitasking (por lo menos 2 ventajas al mismo tiempo), un teclado tan delgado y ligero como el TypeCover (aún no hay algo para el iPad), uso de mouse, no tener que usar conectores extras para USB o SD, memoria expandible. Muchos dirán que mejor me compre una laptop (de hecho tengo una MacBook Air), pero no tiene pantalla táctil, y es más pesada. Hay que reconocer las ventajas y desventajas para poder sacar mejores productos.
En definitivo tus argumentos son geniales, en ocaciones se vuelve toda una odisea sacar un simple archivo o una foto para pasarlo a una USB dependiendo de la aplicacion
Me parece estupendo que Apple incorpore al iPad un lector de USB que me vendría de lujo a la hora de manejar documentos y no estar dependiendo de Internet… pero… en el anuncio deberían de contar con la fluidez de una tableta y otra, la velocidad al encenderse, abrir una aplicación, jugar a un juego o incluso cuando editamos video en el iPad… ¿y el tema de la batería?
Yo me quedo con mi iPad, caro… sí pero para eso he ahorrado!
Surface sigue siendo una M… además gruesa, pesada y farragosa. Encima tiene Windows como sistema operativo.
De momento, no tengo dinar para comprarme un iPad, pero no lo voy a malgastar en comprarme una Surface, aunque sea más barata, desde luego.