EA parece haber descubierto una auténtica mina de oro con el modelo freemium (aplicaciones gratuitas con compras desde dentro de la aplicación para desbloquear determinados elementos del juego). Después del éxito de Real Racing 3 y Plantas contra Zombis 2, la compañía ya anunciado que sus próximos lanzamientos seguirán esta modalidad.
Si ayer hablábamos de Heroes of Dragon Age, hoy le toca el turno a FIFA 14, una nueva entrega de la mítica saga futbolística.
Una decisión que, seguramente, no sentará demasiado bien a muchos usuarios, cansados de ver cómo, de un tiempo a esta parte, cada vez son más las aplicaciones que adoptan este sistema. Ya hemos visto que para las compañías desarrolladoras es una buena fuente de ingresos. Desde el punto de vista del usuario, al menos inicialmente, tampoco es una mala opción, puesto que permite disfrutar del juego sin ningún desembolso. Incluso, quienes sean bastante hábiles, podrán pasar largas horas sin tener que pagar para añadir mejoras. Pero es evidente que muchos clientes preferirían tener la posibilidad de realizar un único pago y disponer de acceso completo al juego.
Sin embargo, puede haber otra razón que anime a las compañías a tomar esta decisión: la piratería. Al introducir este método, las empresas de desarrollo se evitan tener que publicar en la App Store una versión de pago con todas las funcionalidades y que podría aparecer en poco tiempo para su descarga de forma ilegal. Las compras inApp no se pueden piratear (o es más complicado hacerlo) y, salvo determinados métodos para saltarse algunos pagos (por ejemplo, en Real Racing 3), quien quiera disfrutar de FIFA 14 al completo, tendrá que pasar por caja.
Vía: iMore