InicioActualizacionesUn último repaso por iOS 7 antes de su lanzamiento

Un último repaso por iOS 7 antes de su lanzamiento

Estamos ya en la recta final previa al lanzamiento de iOS 7. Después de muchos meses de espera desde que Apple presentase en la WWDC del pasado mes de junio las primeras imágenes y funcionalidades de su nuevo sistema para dispositivos móviles, quedan pocas horas para tenerlo, por fin, instalado en nuestros iPad. Durante todo este tiempo hemos visto infinidad de análisis, reseñas, críticas (sobre todo a los iconos) y comparativas de cada una de las betas publicadas por Apple. Seguro que conoces ya casi todas las principales características de iOS 7. Por si acaso, este artículo hace un repaso por algunas de las más destacadas.

Publicidad

Las novedades entran por lo ojos

Lo primero que destaca de iOS 7 es su renovado aspecto visual. Después de años pidiendo a Apple una evolución en su sistema, ésta ha llegado de golpe. Y, como es lógico, los cambios no han gustado a todos por igual. Desde la desaparición del tradicional botón deslizable para desbloquear el equipo hasta los iconos de las aplicaciones (uno de los cambios más polémicos), la nueva interfaz gráfica supone una profunda renovación de todo lo que estábamos acostumbrados a ver.

Se ha mejorado la gestión de las carpetas de aplicaciones, donde ahora podemos tener varias pantallas en cada una de ellas. Esto permite tener, por ejemplo, una única carpeta de juegos en vez de las típicas Juegos 1, Juegos 2 y Juegos 3. También se han cambiado las transiciones y los efectos a la hora de abrir las aplicaciones y carpetas. Unos efectos que, sin embargo, ralentizan el acceso a estas app.

Pero, en general (y al margen de estos efectos, que pueden resultar innecesarios) lo cierto es que la interfaz destaca por su sencillez de líneas, con una imagen mucho menos recargada que las versiones anteriores. También se ha simplificado la paleta de colores, al menos en lo que respecta a los fondos (los iconos son bastante coloridos). Blancos y grises son el estándar a lo largo de todo el sistema.

Por cierto, que estos efectos llegan incluso a la pantalla de bloqueo y a los fondos que se usan en iOS. De nuevo, una característica más estética que funcional y que, en algunos casos, puede llegar a cansar.

Los ajustes al alcance de la mano

Otra de las reclamaciones históricas en torno a iOS era implementar una funcionalidad que llevaba tiempo disponible en Android: la posibilidad de modificar determinados ajustes de forma rápida. Apple ha escuchado a los usuarios, creando el Control Center. Desde él (se activa arrastrando un dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba) podremos activar o desactivar la conexión WiFi, Bluetooth, el modo avión, AirDrop, ajustar el volumen y el brillo, etc. Es un sistema mejorable (si se pudiesen añadir o quitar ajustes) pero, desde luego, se convertirá en una de las opciones más usadas.

Una multitarea más visual

El sistema de multitarea también ha evolucionado. Si arrastramos en la pantalla cuatro dedos hacia arriba (o pulsamos dos veces seguidas el botón Home) veremos en modo Coverflow imágenes en miniatura de las aplicaciones que están abiertas. Si arrastramos una de ellas hacia arriba, desaparece. Si pulsamos en ella, vuelve al primer plano. Aún así, se mantiene la opción de pasar de una aplicación a otra desplazando cuatro dedos en horizontal por la pantalla.

Multitarea

Búsquedas desde cualquier pantalla

También se ha cambiado el sistema de búsquedas, accesible ahora desde cualquier pantalla del escritorio. Basta con desplazar un dedo hacia abajo para que aparezca la función de búsqueda.

Notification Center

Otro sistema que ha mejorado es el centro de notificaciones. Accesible como hasta ahora, arrastrando un dedo desde el borde superior de la pantalla hacia abajo, la información se divide ahora en tres apartados: Hoy, Todo y No visto. Con esto se facilita el acceso a las notificaciones recibidas hoy, a todas las que no hayamos borrado y las que no hayamos visto. Todo ello con un lenguaje más natural.

Comparte contenidos fácilmente con AirDrop

Al hablar del Control Center mencionábamos la función AirDrop. ¿Para qué sirve? Este sistema nos permite compartir contenido entre usuarios con dispositivos iOS. AirDrop detecta cuáles de nuestros contactos están cerca y, si ambos tenemos AirDrop activo, gestiona la transferencia de archivos, fotos, etc.

App Store

La aplicación de la App Store ha mejorado su rendimiento. Además, permite la actualización de aplicaciones de forma desatendida (el sistema nos avisará mediante notificaciones cuando se haya actualizado alguna app) y se ha cambiado el efecto de las descargas.

Fotos

Sorprende el efecto de la nueva organización de nuestras fotos. Podremos verlas agrupadas por fechas y por lugares, en una especie de collage gigante (por supuesto, dependiendo de la colección de fotos que tengamos). Posteriormente iremos reduciendo el conjunto de imágenes a medida que vayamos pinchando en apartados concretos.

Safari

El nuevo Safari destaca por su mayor velocidad y, por fin, por la barra unificada de URL y búsquedas. Apple ha tardado en implementarlo, pero ya está aquí.

Siri

Siri ha salido ya de la fase beta. Esperamos que iOS 7 represente para este sistema el empujón que necesita para convertirse en la funcionalidad deseada por todos (sobre todo por Apple).

Siri

Éste es un breve repaso por algunas de las características más importantes de iOS 7. En breve podemos empezar a utilizarlo en nuestros dispositivos, que es la mejor forma de acostumbrarnos a él (tiene una mayor curva de aprendizaje que sus predecesores). En el caso del iPad, la última versión del sistema sigue sin ser del todo estable, pero no hay duda de que el cambio con respecto a iOS 6 es tan grande, que merece la pena actualizar (por supuesto, si no dependes del Jailbreak para tu día a día).

Os recordamos que en este enlace tenéis una serie de pasos para preparar vuestro iPad de cara a la actualización de mañana.

Artículos relacionados

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Artículos recientes