En los últimos meses los fabricantes de videoconsolas han visto cómo sus máquinas se veían superadas por los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) en lo que a ventas de juegos se refiere. No parece que esta tendencia vaya a cambiar a corto o medio plazo (más bien, al contrario), así que tanto Sony como Microsoft están adoptando una estrategia similar: si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Nintendo, como siempre, va por libre.
Microsoft publicó el año pasado en la App Store su aplicación Smartglass, que permite convertir el iPad en una segunda pantalla para su uso con la Xbox. Ahora es Sony la que se acerca a la plataforma iOS, anunciando el próximo lanzamiento de una aplicación compatible con la PS 4.
La aplicación se publicará en Europa el 29 de noviembre (2 semanas antes en EE.UU.) y convertirá al iPad o al iPhone en un mando o en una pantalla adicional (si el juego tiene habilitada esa característica) para la nueva consola de Sony. También se podrá descargar juegos de forma remota y, por supuesto, tendrá integración con redes sociales como Twitter y Facebook.
Vía: TUAW