InicioAppleDelta Airlines cambia los iPad por Surface pese a la oposición de...

Delta Airlines cambia los iPad por Surface pese a la oposición de sus pilotos

Lo que en un principio iba a ser una importante noticia para la maltrecha salud de Surface puede terminar siendo una nueva demostración del desastre en que se ha convertido la comercialización de la tableta y de lo mal que maneja su departamento de marketing todas las campañas publicitarias que la rodean.

Delta

Publicidad

En los últimos días se ha conocido el acuerdo al que han llegado Delta Airlines y Microsoft para que la primera dote a sus pilotos de unidades de la Surface 2 como soporte electrónico para la documentación de vuelo, sustituyendo al iPad, que era el dispositivo que realizaba hasta ahora estas funciones. Recordemos que Delta Airlines instaló a finales de 2010 un gran número de iPad en las puertas de embarque del aeropuerto JFK de Nueva York.

Sin embargo, la noticia se puede volver contra Microsoft después de saber que los pilotos de la aerolínea estadounidense se opusieron rotundamente a esta decisión, argumentando que se trataba de un acuerdo meramente económico.

El despliegue completo de la Surface 2 en las cabinas de los aviones de Delta todavía tardará unos meses en completarse. Por un lado, Microsoft no fabrica la tableta al ritmo de producción necesario. Por otro, la FAA tiene que aprobar el uso en vuelo de la nueva.

Oprah

La estrategia comercial de Microsoft con respecto a su tableta está llena de anécdotas negativas para la empresa, como cuando la presentadora de televisión Oprah Winfrey dijo en Twitter que le encantaba la Surface y que había comprado 12 unidades como regalos de Navidad. El problema es que el tweet lo mandó desde su iPad.

Vía: AppleInsider

Artículos relacionados

Artículos recientes