Apple ha elegido el lunes 28 de octubre para presentar los datos económicos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2013 (que abarca los meses de julio, agosto y septiembre). Un periodo en el que se reflejarán las ventas de los nuevos modelos de iPhone (5S y 5C). Recordemos que, a pesar de las habituales críticas después de la presentación de un nuevo dispositivo (y las actualizaciones del iPhone no han sido una excepción), la compañía vendió 9 millones de teléfonos en el primer fin de semana de comercialización.
Hay, por tanto, bastante expectación en torno a los resultados de la compañía en este último trimestre fiscal de 2013. El precio de la acción, también siguiendo la tradición, bajó en las horas posteriores a la presentación de los nuevos modelos de iPhone, pero se recuperó con los datos de ventas del teléfono (actualmente está en 487,75 dólares). Éste será, probablemente, el principal motor de la compañía en este periodo. Los potenciales compradores del iPad están esperando la presentación de las nuevas versiones y las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles comparten el descenso de otras marcas, aunque mucho menos pronunciado.
Como en otras ocasiones, serán Tim Cook y Peter Oppenheimer (vicepresidente y director financiero de la compañía) los que anunciarán los datos. La presentación comenzará a las 14:00 (horas de San Francisco). Posteriormente habrá una ronda de preguntas por parte de analistas económicos.
Más información: Web para inversores de Apple