Apple prepara la expansión de iTunes Radio fuera de Estados Unidos


Como suele ser habitual en la compañía cada vez que lanza un servicio que se ve afectado por derechos de autor o necesita alcanzar acuerdos con terceras empresas propietarias de contenidos, el estreno de iTunes Radio se ha visto limitado inicialmente a territorio estadounidense. Apple sabe que es su mercado más fuerte y donde tiene que negociar más duro con las discográficas.

Publicidad

Una vez superado el primer escollo, la compañía empieza a negociar con las distribuidoras del resto de países donde piensa implantar el servicio, lo que hace que la disponibilidad en esos territorios vaya llegando poco a poco. Según informa Bloomberg, los próximos afortunados serán Australia, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda, aunque para ello habrá que esperar a principios de 2014. En cualquier caso, es probable que lo haga antes que Pandora, servicio con el que iTunes Radio compite directamente y que no está disponible ni en Canadá ni en Reino Unido.

De momento no hay noticias sobre el lanzamiento de iTunes Radio en España o en países de Latinoamérica.

Vía: 9to5Mac

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-oct-13)
Siguiente Apple presentará el 28 de octubre los datos del último trimestre fiscal de 2013

Un comentario

  1. […] país en disfrutar de este sistema (al margen de Estados Unidos) es Australia, a pesar de que los rumores apuntaban también a Reino Unido, Canadá y Nueva […]