Google está trabajando en la adaptación a la plataforma iOS de su juego Ingress, un título que utiliza la realidad aumentada y en el que los jugadores tienen que colaborar con otros usuarios para encontrar fuentes de energía en diferentes puntos de la ciudad en la que se encuentren. El juego se divide en dos bandos: los que quieren defender la Tierra contra el uso de esta energía y los que intentan aprovechar esta poderosa arma.
La compañía actualiza con periodicidad semanal la información del juego, añadiendo nuevas pistas para encontrar estos puntos. Aunque su uso es más cómodo en móviles, también se puede jugar en tabletas, siempre y cuando dispongan de GPS para localizar ubicaciones.
Por ahora no hay más información sobre la fecha de lanzamiento del juego, pero sí que habrá que esperar al año que viene para poder descargarlo en nuestros dispositivos iOS. El juego para Android se lanzó en modo beta en noviembre del año pasado y desde entonces cuenta ya con más de un millón de usuarios registrados y cientos de miles activos al mes.
A pesar de las cada vez peores relaciones entre Apple y Google, no hay duda de que la plataforma iOS sigue siendo atractiva para la compañía del buscador.
Vía: TUAW
[…] octubre de 2013 Google anunció que estaba trabajando en la adaptación a la plataforma iOS de Ingress, un juego colaborativo de realidad aumentada en el que el escenario es el mundo real que […]