En los comentarios y valoraciones que los usuarios dejan sobre las aplicaciones en la App Store vemos que en algunas ocasiones la crítica termina lamentándose por la compra realizada. Afortunadamente, Apple ofrece una opción de reembolso del dinero en caso de que la aplicación que hemos comprado no cumpla con las expectativas. Basta con solicitar la devolución del importe para que la compañía, después de analizar la petición, la apruebe (o rechace, que también puede pasar) y nos reembolse el dinero.
Normalmente este sistema se utiliza de forma ética, pero nada impide que, una vez obtenido el reembolso, volvamos a descargar la aplicación sin tener que pagar nada (iTunes reconoce la app como pagada, no como reembolsada). Sin embargo, Apple ha cambiado este comportamiento de la App Store, de manera que ahora, si intentamos volver a descargar una aplicación para la que hemos solicitado el reembolso, no podremos hacerlo de forma gratuita y tendremos que pasar por caja. Lo mismo sucede con las actualizaciones de la app devuelta, que tampoco se instalarán (eso sí, la aplicación sigue instalada en nuestro dispositivo).
Este comportamiento es más lógico que el seguido hasta ahora y sorprende que no se hubiese controlado anteriormente.
Vía: iClarified
[…] aprobar o rechazar la solicitud. Recientemente Apple introdujo un cambio en la App Store que impide volver a descargar gratis aplicaciones compradas anteriormente y para las que se ha pedido el reembolso o […]