Cómo pedir la devolución del dinero de una compra hecha en la App Store en 3 pasos


Cuando compramos una App en la App Store (o efectuamos una compra in-App dentro de una aplicación) se nos cobra un importe desde nuestra cuenta. A veces, por razones muy variadas, puede pasar que queramos que se nos devuelva ese dinero.


En este artículo os vamos a explicar las razones por las cuales podéis pedir la devolución de esa cantidad y una manera muy rápida y fácil en 3 pasos que os permita obtenerla.

Publicidad

Empezando por las razones aptas para la devolución hay que tener en cuenta que esas tienen que ser apropiadas a los Términos y condiciones del iTunes Store (consultables aquí). Haciendo un breve resumen, se dice que podréis obtener que se os devuelva el dinero de una compra si:

  • La aplicación está corrompida, no se descarga, no funciona o se cuelga (haciendo imposible su funcionamiento)
  • La aplicación no se ajusta a la descripción de la misma
  • La aplicación no se ajusta a las necesidades del usuario que la ha descargado (por ejemplo si no es compatible con el dispositivo por el cual se ha comprado)

Para pedir el rembolso de la compra efectuada tenéis que seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Ir a la web reportaproblem.apple.com y entrar con vuestros datos
  2. Encontrar la aplicación (o la compra in-App) de la que queréis pedir la devolución y pulsar el botón correspondiente «Señalar«
  3. Escoger el tipo de problema desde el primer menú y describirlo en la casilla justo debajo

En un plazo máximo de 24 horas el Servicio Técnico para iTunes os contestará para dar una respuesta a vuestra petición y, en caso positivo, confirmaros la devolución de esa cantidad en la misma cuenta asociada a vuestro ID de Apple.

También es posible acceder a la página de reclamación a través de iTunes o a través del correo electrónico que Apple os manda para notificaros la compra de la App.

Como en todos los contratos legales, se podría decir que hay cierto margen de maniobra (o que puede admitir más de una interpretación) por los cual es responsabilidad de los chicos del Servicio Técnico para iTunes decidir si vuestra petición se ajusta a los términos antes descritos. Nuestro consejo es que, ante la duda, reclaméis el dinero. Al fin y al cabo, como veis, es un procedimiento muy sencillo con el que no tenéis nada que perder.

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-abr-14)
Siguiente Apple reacciona ante Office y actualiza iWork masivamente en todas sus plataformas

2 Comentarios

  1. […] termina lamentándose por la compra realizada. Afortunadamente, Apple ofrece una opción de reembolso del dinero en caso de que la aplicación que hemos comprado no cumpla con las expectativas. Basta con […]

  2. […] un usuario podía solicitar la devolución del importe pagado por una aplicación, pero tenía que justificar su solicitud y esperar a que el departamento correspondiente de Apple aprobase la petición. Una respuesta que […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *