Aprovechando el tirón de la pasada conferencia E3, parece que empieza a haber actividad en el mercado de los mandos MFi para dispositivos iOS. La semana pasada veíamos algunos de los dispositivos más destacados de la feria de videojuegos y ahora es la compañía Wikipad la que presenta su propio modelo.
Se trata de The Gamevice, diseñado específicamente para el iPad mini. Al margen de los mandos MFi universales (entendiendo como tales los que no tienen base para el dispositivo iOS, se conectan vía Bluetooth y, por tanto, son compatibles con cualquier modelo de iPad y iPhone), todos los que habíamos visto hasta ahora se adaptaban exclusivamente al iPhone. En la E3 se pudo ver el GameGrip, mando de tipo cuna compatible también con los iPad mini y Air.
The Gamevice es una adaptación del modelo disponible ya desde hace tiempo para tabletas Android, que ahora pasa a utilizar el estándar MFi definido por Apple para este tipo de mandos. Dispone de dos joysticks analógicos, una cruceta y ocho botones. Todo ello distribuido entre dos soportes laterales conectados por una banda elástica. Cuando no está en uso, ambos soportes están unidos. Si ponemos el iPad mini, separamos los soportes para colocar el dispositivo en el medio.
Por ahora poco más se sabe sobre este mando para iPad mini. Parece que llegará a tiempo para la campaña de Navidad, pero todavía no hay fecha definitiva. Tampoco se conoce el precio.
Vía: TUAW